Vistas de página en total

miércoles, 22 de febrero de 2012

Delimitación del tema en estudio.


1.       Nivel delimitado temporal. Se tiene que especificar el tiempo al que se refiere la investigación. Así se sabrá si lo que se quiere investigar en un día, una semana, un mes o un año. Este nivel delimitador permite conocer con precisión el tiempo que se investiga, no el tiempo en el que se realiza la investigación.
2.       Nivel delimitador especial. Se tiene que especificar el lugar o espacio al que hace refere3ncia la investigación. Este lugar o este espacio no sólo es físico o geográfico sino también administrativo. La delimitación del tema tiene que especificar claramente a qué lugar hace referencia.
3.       Nivel delimitador demográfico. Se trata de especificar –si es el caso- a quiénes se refiere la investigación, es decir, a quiénes se investiga.
4.       Nivel delimitador analítico. Se tiene que especificar qué es lo que se quiere investigar, qué es lo que se quiere saber.
5.       Nivel delimitador teórico. Se tiene que, si no especificar, sí señalar la perspectiva teórica desde la cual se piensa abordar el tema de investigación (sociológica, político-económica, jurídico-ideológica, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario